Tapetes Temoaya 100% Otomí

Vaya al Contenido

Menu Principal

Colonial

Diseños

          El arte popular en México surge de la fusión de las tradiciones artísticas del México antiguo y de las concepciones españolas. Y es de la influencia mutua de estas dos fuentes, de donde surge todos los elementos aptos para la expresión artísticas, signo de nuestra identidad nacional.
          Esta enorme riqueza de diseños decorativos se ve reflejada en una gran gama de productos artesanales que son de una gran belleza y utilidad, además de que integran con gran naturalidad en el caudal artístico de México.
          Para la realización del estilo denominado colonial, se exploraron formas y elementos del rico acervo colonial de las artes decorativas: cerámicas de Puebla y Guanajuato hierros forjados en rejas, balconeria y chapetones; suntuosos bordados con hilos de plata o de oro; joyas e indumentaria. Una rigurosa selección, a la que llego de depuraciones, cristalizo en este diseño sobrio y elegante en que la organización repetitiva de motivo se subraya con el juego de colores de tono discreto y de contrastes suaves.
          Se logra, en suma, que en este tipo de tapete anudado en tipo a mano resalte una idea de la elegancia arraigada en tiempos antiguos que, sin embargo, funciona perfectamente dentro de las concepciones de la decoración moderna que conjugan la sencillez y sofisticación.

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal